Descubren un chocolate rosa que tiene sabor frutal: ¿te animás a probarlo?

07 de septiembre de 2017

Los amantes del amargo, blanco y con leche podrían sumar un nuevo manjar gracias a un nuevo tipo de cacao.

Una gran noticia para los amantes del chocolate: esta semana se presentó una variedad hecha con un tipo de cacao rosa que posee un sabor frutal de manera natural, toda una novedad en 175 años de tradición.

Embed

El flamante Chocolate Ruby es creación de la firma suiza Barry Callebaut y está hecho a base del grano de cacao Ruby, que tiene un aroma parecido al de los frutos del bosque y un color rosado sin dejar de ser chocolate.

Para obtener este manjar fue necesario desarrollar un proceso específico que saque a relucir las propiedades del grano de cacao sin agregar azúcar, colorantes o esencia de bayas.

ruby chocolate.jpg
Ruby es el cuarto tipo de chocolate junto al amargo, blanco y con leche
Ruby es el cuarto tipo de chocolate junto al amargo, blanco y con leche

Además del chocolate amargo (o negro), el blanco con su %25 de manteca de cacao y el chocolate con leche, los entusiastas de este manjar sumarán el chocolate rosa a su menú de la mesa dulce.

La presentación del chocolate Ruby fue el martes de esta semana en Shanghai, China, donde el mercado del cacao es puro lujo y desde la firma suiza aseguraron que es la cuarta variedad que revolucionará el mercado.

Embed

Temas