-

-

La querella pidió 12 años de prisión para Alexis Zárate por abuso sexual

07 de septiembre de 2017

Por el hecho ocurrido en 2014, el judador es acusado del delito de "abuso sexual agravado con el acceso carnal".

La querella pidió 12 años de prisión para el futbolista de Temperley Alexis Zárate, en el marco del juicio en que está acusado de haber violado a una joven en 2014, cuando se desempeñaba en Independiente. El fiscal Guillermo Morlachi pidió siete años.

Según trascendió, la querella que representa a la joven podría pedir una pena aún mayor, de doce años, con detención inmediata, mientras que los representantes de Zárate aseguran que hubo una relación consentida y pidieron la absolución.

Alexis-Zarate.jpg
Alexis Zárate será juzgado por
Alexis Zárate será juzgado por "abuso sexual con acceso carnal"

El defensor está acusado de abusar sexualmente de Giuliana Peralta, el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la calle Brandsen 5980, de la localidad de Wilde, donde además estaban otros dos jugadores de Independiente: Martín Benítez y Nicolás Pérez, de la cuarta división del mismo club.

Alexis-Zarate-Martin-Benitez.jpg
Zárate, el acusado, Benítez, testigo, caundo compartían equipo
Zárate, el acusado, Benítez, testigo, caundo compartían equipo

Según consta en la denuncia, Peralta fue antes con Benítez, con quien mantenía un noviazgo, al departamento de Wilde donde mantuvieron relaciones sexuales, tras lo cual se quedó dormida. En esas circunstancias, dijo que cuando estaba dormida apareció en su cuarto Zárate y la violó.

Temas