Tiene 12 años, necesita urgente un corazón pero piensa en los demás

07 de septiembre de 2017

Tiene una cardiopatía severa y está internada en la Fundación Favoloro. Encabezó una campaña para concientizar sobre la donación de órganos.

Justina Lo Cane tiene 12 años y espera un corazón que la pueda ayudar a seguir viviendo. Tiene una cardiopatía severa que le descubrieron cuando tenía un año y medio. Vivió normalmente, con medicación y tratamiento hasta hace casi dos meses, pero ahora necesita un trasplante urgente, ya que sufre de algunas descomposturas, dolores de cabeza, náuseas y momentos que se resuelven con los tratamientos y cuidados que le da el equipo médico.

La pequeña le pidió a su papá y amigos que la ayuden a realizar una campaña de concientización para que la sociedad entienda la importancia de ser donante de órganos.

Justina

La idea surgió a partir de que Justina entró en lista de espera para un corazón en el INCUCAI y desde ese momento se le ocurrió a su papá ayudarla con esa iniciativa y crearon la campaña "Multiplicate por Siete", que se viralizó a través del hashtag LaCampañaDeJustina.

Si querés contactarte con el INCUCAI para realizar una donación de órganos comunícate al 0800 555 46 28.

Temas