-

Encontraron en Brasil a dos hermanitos perdidos de Misiones

07 de septiembre de 2017

Justina y Nicolás son dos nenes de 7 y 6 años a los que se había llevado su tío este domingo. El hombre se dio a la fuga y es buscado.

Tras casi 72 horas de búsqueda, la policía de Misiones halló en buen estado de salud y en territorio brasileño a los dos hermanitos guaraníes de 7 y 6 años, que se habían ausentado el último domingo de la mano de un tío. Al ver a las fuerzas de seguridad, el hombre se dio a la fuga y es buscado.

hermanos perdidos misiones
Hermanos perdidos en Misiones - Crédito: misionesonline.net
Hermanos perdidos en Misiones - Crédito: misionesonline.net

La policía local y miembros de la policía militar brasileña encontraron en el final de la tarde de este miércoles a Justina y Nicolás en un paraje de la localidad de Ipiranga, conocido como Colonia Presidente Beker, a unos 15 kilómetros de la frontera con Argentina y a unos 350 de Posadas, la capital de Misiones.

Embed

El oficial Inspector Alejandro Zabala, de la Unidad Regional VIII de Oberá, informó que los niños se hallaban en jurisdicción de Ipiranga, donde el tío de ambos, Víctor Chamorro da Silva, de 36 años, tenía conocidos por haber trabajado en ese lugar.

Los hermanitos fueron asistidos por profesionales de la salud que los hidrataron y alimentaron en el lugar y posteriormente fueron sometidos a exámenes médicos que constataron su buen estado de salud. Viven a la aldea aborígen Tacuaruzú, ubicada en una zona rural de El Soberbio, a unos 300 km de Posadas.

Cerca de las 23 de anoche cruzaron la frontera y fueron restituidos a su familia, mientras Chamorro Da Silva continúa siendo buscado en territorio brasileño.

Temas