-

-

Micheli dijo que hay sindicalistas apretados por el Gobierno para no ir al paro

07 de septiembre de 2017

Para el titular de la CTA Autónoma, hay gremialistas con "problemas para mostrar sus declaraciones juradas" que temen "perder los privilegios".

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, apunto a sectores del sindicalismo que no quieren definir una fecha de paro general para “no perder los privilegios”.

CTA.mp4

“Estamos discutiendo la realización de un paro nacional pero vemos que algunos sectores sindicales intentan negociar con el gobierno para no realizar la huelga porque amenazan con investigar los patrimonios de los dirigentes sindicales”, denunció este jueves durante un plenario de la Regional Mar del Plata, Balcarce y Mar Chiquita de la CTA-A.

En ese sentido, consideró que “algunos sectores, con tal de no perder los privilegios, negocian en contra de realizar una medida de fuerza”. Además agregó que “hay dirigentes que tienen problemas para mostrar sus declaraciones juradas”. “Nos parece lamentable que el gobierno corra una medida de fuerza porque aprieta a los dirigentes sindicales”, cerró.

paro nacional hotel hilton foro economico mundial

En torno a algunos motivos que incentivan la medida de fuerza, Micheli explicó que “el ajuste contra los trabajadores no es un invento” y argumentó que “todos los informes hablan de pérdidas de cientos de miles de empleos calificados en diversos sectores industriales”.

“El Gobierno dice que se crean nuevos empleos, pero son para tercerizados o momentáneos de la obra pública por las elecciones”, analizó. Por eso, declaró que: “Plantear que no hay que unirse con todas las centrales de trabajadores, es un suicidio; lamentamos que haya compañeros que no quieran dialogar”.

Temas