¿Cómo será el esquema de vuelos a Miami por el huracán Irma?

Sociedad

Aerolíneas Argentinas, American Airlines y LATAM anunciaron una serie de modificaciones que rigen desde este jueves hasta el lunes.

Varias líneas aéreas anunciaron una serie de cambios a raíz de la llegada del huracán Irma, ya que el aeropuerto de Miami dejará de operar a partir de las 16 de este viernes.

De este modo, Aerolíneas Argentinas mantendrá su vuelo de este jueves hacia Miami y adelantará para la madrugada el de este viernes a la mañana y luego cancelará los siguientes hasta el lunes.

ojo huracan irma.mp4

Por su parte, las otras dos compañías aéreas que tienen vuelos directos entre Buenos Aires y Miami -American Airlines y LATAM- resolvieron cancelar sus servicios entre este jueves y el lunes hacia esa ciudad del estado de Florida.

Fuentes de Aerolíneas indicaron que "el vuelo de esta noche, el AR1302, despegará normalmente a las 23.15, mientras que el AR 1304 que debía partir a las 8.30 lo hará a las 3 para arribar a Miami al mediodía y partir de regreso aproximadamente a las 13, antes del cierre previsto del aeropuerto que se concretará a las 16.

Aeroparque ezeiza paro vuelos aerolíneas argentinas.jpg

"Esta medida se adoptó para que la mayor cantidad de pasajeros puedan retornar de Miami ante la inminencia del huracán", destacó la fuente.

En un comunicado, Aerolíneas aclaró que "la operación del 11 de septiembre quedará supeditada a la decisión de dicho aeropuerto, que se informará oportunamente" y agrega que "dado que el ingreso al aeropuerto de Miami estará restringido únicamente a pasajeros con vuelos confirmados, se solicita no concurrir al aeropuerto de dicha ciudad".

Agrega que "se ha habilitado una política especial para los pasajeros que deseen modificar sus vuelos, que puede consultarse aquí: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/prensa/comunicadoprensainterno/4278_informacion-huracan-irma y que para más información, se solicita a los señores pasajeros contactarse al call center: en Argentina 0810-222-86527 (VOLAR) y en Estados Unidos 1-800-333-0276.

American Airlines fue la primera en cancelar sus dos vuelos de hoy, el AA900 de las 20,55 y el AA908 de las 22,45, mientras que el vuelo AA907 que debió haber partido anoche desde Miami también fue cancelado.

Los vuelos cancelados por LATAM a Miami son el 4M7822 de las 20,55 y 4M7820 de las 23,40 y la empresa ofreció opciones a sus pasajeros que vuelan entre el 7 y 11 de septiembre para modificar sus viajes a través de la sección "Mis Viajes" de latam.com o través del Contact Center de LATAM, sin que se les cobre penalización por el cambio.

Dejá tu comentario