Gobierno acuerda con organizaciones sociales por la ley de Emergencia Social

07 de septiembre de 2017

La ministra Carolina Stanley se reunió con representantes de Barrios de Pie, CCC y CTEP para intentar destrabar el conflicto.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, acordó este jueves la "plena ejecución del presupuesto" previsto por la ley de Emergencia Social tras una reunión con representantes de los movimientos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Por el acuerdo quedaron sin efecto los planes de protesta anunciados por las organizaciones sociales.

"El Gobierno había planteado anteriormente que ya se había ejecutado el presupuesto, pero hoy aceptaron realizar una plena ejecución de la partida presupuestaria correspondiente a la ley", explicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie tras la reunión.

"Es importante que no se empuje la conflictividad social", agregó el dirigente.

Por su parte, Stanley se mostró satisfecha con el acuerdo. "Se pudo encauzar el diálogo con un compromiso firme y fuerte del gobierno de hacer toda la inversión y todo lo que está comprometido en la ley de emergencia social", expresó Stanley tras la reunión en la que también participó el ministro coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

"Hay voluntad, no solo del gobierno sino también de muchas organizaciones, de abrir una mesa de diálogo para garantizar la seguridad alimentaria en el país y poder seguir construyendo proyectos que tengan que ver con el trabajo y con llegar a todas aquellas personas que hoy están en situación de vulnerabilidad", resaltó Stanley.

Temas