-

Los vuelos que quieren realizar las low cost y qué reclaman los gremios

08 de septiembre de 2017

Siete empresas solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales, lo que desató el reclamo de los gremios aeronáuticos al Gobierno: "No auditan ni gestionan". El Ministro de Transporte pidió respetar a los pasajeros.

Con la presión de los gremios, el Gobierno ya analiza las ofertas presentadas por siete empresas privadas para cubrir 503 rutas aéreas regionales, internacionales y de cabotaje.

En una audiencia pública realizada el martes, Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight S.A., Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos S.A., Polar Lineas Aéreas, y Avian solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales.

El Estado ya había otorgado 135 nuevas rutas a Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi.

TODAS LAS RUTAS SOLICITADAS

Embed

QUÉ RECLAMAN LOS GREMIOS

El secretario general del sincidato de pilotos APLA, Pablo Biró, denunció que el Gobierno no "audita ni gestiona" un mercado con aeropuertos "saturados, un espacio aéreo colapsado" y advirtió que podría haber una "enorme degradación de la seguridad, precarización y muerte".

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

"No escuchan; no les importan ni los empleados ni los pasajeros", disparó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sobre la actitud de los gremios ante la llegada de las low cost al país.

El funcionario argumentó que hay un "apoyo explícito" de las provincias porque hace años que reclaman más conectividad.

¿Volarías en una low cost?

Temas