Michetti firmó convenio para garantizar la accesibilidad en La Plata

08 de septiembre de 2017

La vicepresidenta Michetti firmó un convenio para hacer obras en colegios, instituciones y la cámara de Diputados que faciliten el acceso a personas con discapacidad.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, el intendente de La Plata, Julio Garro y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, firmaron un convenio para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad en todas las instituciones.

El acuerdo también fue rubricado por el titular de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Javier Ureta y con el representante del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, distrito La Plata, Guillermo Moretto.

"La accesibilidad tiene que ver con la vocación de inclusión".

En ese contexto, Michetti expresó que "ponernos todos en la misma sintonía es lo más importante. La accesibilidad tiene que ver con la vocación de inclusión, y las instituciones intermedias nos ayudan a hacer el nexo".

“La accesibilidad era un paso fundamental en el marco de la apertura de la Cámara para todos los vecinos, que incluye obras como la puesta en valor del auditorio, para que sea utilizado por colegios e instituciones”, remarcó Mosca.

Embed

Y agregó: "Ahí fue donde empezamos a gestionar la posibilidad de hacer un convenio con la vicepresidenta, que contemplara el compromiso de parte nuestra de hacer las obras necesarias para que cada una de las dependencias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires fuera accesible".

Por su parte, el intendente local remarcó que La Plata "no tenía rampas, ni juegos en las plazas, ni accesos en los colectivos y esto es una demostración más de que vamos por el camino correcto y los resultados están a la vista".