-

-

Polémica en la Universidad de Rosario por una foto de Macri con un tiro en la frente

08 de septiembre de 2017

Una agrupación estudiantil propuso la iniciativa "pintale tu consigna al Mauri" y la primera intervención causó gran revuelo.

Un movimiento estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario generó polémica en toda la ciudad por una foto de Mauricio Macri con una mancha roja en la frente como si se tratara de un disparo.

El afiche estuvo en la calle el jueves de esta semana e invitaba al público a "pintar" una "consigna a Mauri", pero la marca roja sobresalía entre los bigotes felinos y los globos de diálogo, y fue publicado en Twitter por el diputado de Cambiemos Federico Angelini, entre otros usuarios.

Embed

El decano de la Facultad de Humanidades de la UNR, José Goity, le restó importancia al incidente y aseguró que la institución rechaza "este tipo de actitudes" en una comunicación con Radio 2 de Rosario.

Embed

"Fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad", se explayó Goity en comunicación con radio La Ocho. El decano explicó que el cuadro "fue parte de una actividad que desarrolló una agrupación estudiantil", pero no aclaró cuál.

"Como institución lo rechazamos, como hicimos siempre con todo acto intimidatorio que pueda incitar a la violencia", aclaró Goity. "En primera instancia fue un hecho político y merece una sanción en términos políticos", estimó.

Temas