-

Polémica propuesta del hijo de Bussi en Tucumán: quiere una "educación especializada"

08 de septiembre de 2017

El candidato a diputado planteó: "¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas?".

Ricardo Bussi, el hijo del represor Antonio Bussi, inició una polémica este viernes con su particular conjunto de conceptos acerca de la educación "especializada" que merecen los alumnos de Tucumán.

"¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?", lanzó Bussi en referencia al pequeño poblado rural ubicado al sur de la capital provincial.

Embed

Bussi, que es concejal y candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, el partido fundado por su padre, volcó su discurso durante el 2° Ciclo de Liderazgo y Política de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), informó el sitio El Tucumano.

"No es lo mismo lo que vos necesitás saber para después insertarse en el mercado laboral que lo que necesita saber una chica de tu edad en La Cocha. La realidad es distinta", le contestó Bussi hijo a una persona del público.

Bussi apoyó la idea de "especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno" teniendo en cuenta "las posibilidades de inserción laboral" que tendrá una vez egresado.

"Y sí es así. Especializar la educación quiere decir esforzarnos en insertar a los alumnos en el mercado laboral porque de nada sirve tener un científico si después no tiene laburo", convino Bussi a pesar de los murmullos del público.

Temas