-

-

Familiares y amigos de Bryanna marcharon a la comisaría

08 de septiembre de 2017

Según contó Guillermo, el padre de la joven, hace tres meses su hija había sido víctima de un intento de secuestro en la zona.

Familiares y amigos de Bryanna Reganzani, la joven de 16 años que está desaparecida desde este jueves en la localidad bonaerense de Villa Madero, se concentraron este viernes por la tarde frente a la comisaría de ese distrito para reclamar una búsqueda casa por casa de la adolescente.

Según contó Guillermo, el padre de la joven, hace tres meses su hija había sido víctima de un intento de secuestro en la zona, cuando un hombre desnudo quería que la chica subiera al auto en el que iba.

"Cuando pasó eso mi hija salió corriendo, se fue a la escuela y ahí hicimos la denuncia. Por eso le habíamos bajado una aplicación antipánico en el celular, pero eso ayer no funcionó", contó en declaraciones a la prensa.

El padre descartó que se trate del mismo episodio, porque cree que el hombre desnudo que intentó subirla al auto en ese momento era simplemente un borracho.

Según un testigo que declaró en la causa, este jueves por la tarde la joven subió a un auto Palio color rojo, pero los padres no la reconocieron al ver las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad.

Tanto el padre como la madre de la chica contaron que no tuvieron ninguna discusión en la familia y que tampoco que se peleó con el novio.

"Acá en la comisaría me dicen cosas que no son ciertas, me dicen que se pudo haber ido como se van los adolescentes, pero ella no iba a ningún lado sola", comentó.

Además, el hombre aprovechó la oportunidad y le pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se haga cargo de la búsqueda.

El hombre se refirió a una situación particular que se habría dado entre la familia Reganzani y la ministra hace algunos años, pero no dio mayores detalles: "Patricia, yo te cuidé a tu hijo, ahora te pido por favor que busques a mi hija. Como vos confiabas en mí y en Laurita para que cuidáramos a tu hijo, yo confío en vos para que encuentres a la mía. Por favor, te lo pide alguien que cuidó a tu hijo".

Este jueves por la tarde, Bryanna acompañó a una amiga hasta su casa, ubicada a metros de la escuela, en la calle Rivera y Pedernera, y desde allí iba a su casa, pero nunca llegó.

El último contacto que la familia tuvo con Bryanna fue a través de un mensaje de WhatsApp que le envió a su madre, a las 14:07 en el que le dijo que estaba yendo.

También, a los pocos minutos, la chica le escribió a su novio y le contó que estaba llegando a su casa, pero a las 15:10 el teléfono se apagó.

Este viernes, familiares, amigos y vecinos que acompañaron a la familia a la puerta de la comisaría local contaron ante la prensa que el lugar en el que desapareció Bryanna "es zona liberada", y le reclamaron a la policía salir casa por casa para buscar a la joven.

La causa por la desaparición de la joven tramita en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instruccion N°9.