Habló en clase sobre Santiago Maldonado y fue increpado por la Policía

09 de septiembre de 2017

"¿Quién es usted para decir que lo de Maldonado fue una desaparición forzada? Está adoctrinando y eso es ilegal", le dijo un agente que lo esperaba en la puerta de la institución.

Docente escuela Florencio Varela

“Doy política y ciudadanía estoy escondido en mi escuela técnica 4 con la Policía afuera, no puedo salir por hablar de Santiago Maldonado. La Policía está acá. Difundir“, escribió Federico Mendoza en las redes sociales.

Fue este viernes por la mañana. Se trata de un docente que fue increpado por la Policía en la escuela Técnica 4 de Florencio Varela luego de hablar sobre la desaparición de Santiago Maldonado que ya lleva 40 días.

florencio varela docente.jpg
El docente tuvo que darle explicaciones sobre sus clases a la policía
El docente tuvo que darle explicaciones sobre sus clases a la policía

“Venía trabajando el tema de los desaparecido desde hace semanas. Vimos la película La Noche de los Lápices y hablamos de la dictadura del 76. En ese contexto y como es un tema nacional, hablamos sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería”, comenzó relantando el docente.

Embed

“Cuando salgo del aula, la directora me dice que vino una mamá con la policía por lo que estaba tratando en mi clase”, agrega.

Cuando sale de la institución el oficial policial lo increpa y le dice: “Está poniendo a los estudiantes en contra de las fuerzas de seguridad. ¿Cómo puede asegurar que Maldonado está desaparecido forzadamente por la Gendarmería? Está adoctrinando y eso es ilegal”, le recriminaba.

De inmediato, gremios docentes como Suteba salieron a repudiar enérgicamente el grave suceso afirmando que "ante los hechos ocurridos en el día de hoy en la Técnica 4 de Varela, informamos que el Suteba rechaza terminantemente la intervención policial en la escuela, siendo que las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares y a todo quehacer escolar. No vamos a aceptar y repudiamos estos intentos de amedrentamiento. El secretario general y el secretario de DDHH de Suteba están en estos momentos en la escuela para apoyar a la institución y sus docentes", comunicaron.

Embed

Tras el hecho, el docente fue hasta la comisaría 3 para denunciar el accionar policial. “Compañeros estoy bien denunciando a la Policía en la comisaría 3 ra. Nadie va a callar mi grito aparición con vida de Santiago Maldonado”, agregó en las redes.

Temas