Massa: "La lógica del amigo-enemigo nos destruyó durante cien años"

09 de septiembre de 2017

Así lo expresó el diputado nacional, Sergio Massa, quien compartió este viernes un encuentro con jóvenes participantes de la Edición XXXII del Seminario País Federal organizado por la Federación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

Allí, el líder de 1País manifestó: “Ningún país creció en un clima de fractura, de división, de pelea; ningún país creció en un clima de revancha, de odio, de venganza. Aquellas generaciones que no traemos en la mochila las peleas del pasado tenemos la tarea de construir un país que se desarrolle en paz”.

El diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, recibió en el Museo de Arte de Tigre (MAT) a un nutrido grupo de jóvenes universitarios de distintas partes del país para conversar acerca de diversos temas de actualidad.

Luego de mantener un cálido encuentro, Massa les expresó: “El hecho de que se junten viniendo de distintas provincias, de distintos pensamientos políticos, de historias personales distintas, los pone en la posibilidad de sembrar una relación que les permita el día de mañana anudar soluciones a los problemas de la Argentina más allá de que tengan diferencias partidarias, más allá de que tengan diferencias políticas”.

"Ningún país creció en un clima de fractura, de división, de pelea"

Y amplió: “Nuestra generación es hija de la democracia, la suya ni siquiera se cuestiona la democracia como sistema porque nacieron con ella. El desafío que tenemos ambas generaciones es dejar atrás las contradicciones históricas de la Argentina que marcaron cien años de nuestro país: contradicciones en términos de sociedad que desde nuestros orígenes nos llevaron a peleas intestinas y dolorosas que nos costaron sangre y retraso como Nación, y que nos quitaron la posibilidad de poder definir un proyecto de país, el no poder elegir qué rol íbamos a ocupar en un mundo que evolucionó".

Temas