Florida: al menos un muerto por el huracán Irma

10 de septiembre de 2017

Alcanzó nuevamente la categoría 4 y se teme que la tormenta pueda tener efectos devastadores.

Una persona murió al sufrir un accidente cuando intentaba huir de la zona conduciendo su camioneta en medio de las duras condiciones climatológicas.

El conductor del vehículo perdió el control por los fuertes vientos y la camioneta impactó de costado con un árbol. El hecho ocurrió en la autopista 1 cerca a Marathon, la segunda ciudad más grande de la zona, después de Key West.

Embed

El huracán Irma, ahora en categoría 4, impactó Florida este domingo, azotando la cadena de islas con fuertes rachas de viento de hasta 215 km/h, anunció el Centro nacional de huracanes.

Accidente Huracán Irma

"Esta es un situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal", dijo el Servicio meteorológico nacional (NWS) en Cayo Hueso, urgiendo a quienes desoyeron las alertas de evacuación a buscar refugio "ahora para proteger sus vidas".

Huracán Irma

El huracán se desplaza en dirección noroeste a 15 km/h en ruta hacia las ciudades de Naples, Fort Myers y las densamente pobladas penínsulas de la bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

"Mareas potencialmente mortales se registran actualmente en los Cabos y se espera que comiencen esta mañana en el suroeste de Florida", advirtió el gobernador Rick Scott en Twitter.

Huracán Irma Florida




Temas