Alerta por tormentas fuertes, precipitaciones y vientos intensos en la Ciudad

Sociedad

La Capital y el conurbano continuará siendo afectada por precipitaciones y las tormentas pueden provocar intensas ráfagas. También rige alerta para 8 provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Capital Federal y ocho provincias, con la probabilidad de que se registren fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo.

El alerta abarcaba al centro y este de la provincia de Buenos Aires, Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, la zona del Río de la Plata y la Capital Federal.

Embed

El organismo informó que el área de cobertura continuará siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad durante toda la jornada. Las condiciones tenderán a mejorar, paulatinamente de oeste a este, a partir de la noche de este domingo a excepción del este de la provincia de Buenos Aires donde mejoraran durante el transcurso del día lunes 11.

Alguna de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa provocando fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Los fenómenos más intensos donde las tormentas podrían adquirir características severas se prevén sobre el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

tormenta en Buenos Aires

El SMN pronosticó que, posteriormente, con el avance de un frente frío los fenómenos más intensos se desplazarán hacia el noreste argentino. La temperatura oscila entre los 17 y 20 grados.

Para el lunes, se espera probabilidad de lluvias y lloviznas durante las primeras horas de la mañana y cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. Los vientos serán fuertes del sector oeste con ráfagas rotando hacia al sudoeste. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 18.

Temas

Dejá tu comentario