Insólito: tuvieron que pedirle a la población que no le disparen al huracán Irma

Mundo

A través de Facebook habían invitado a los vecinos de Pasco a que le disparen al huracán. Las autoridades tuvieron que tomar cartas en el asunto.

Un comunicado publicado por twitter de la policía del condado de Pasco, en el Estado de Florida pide a sus habitantes no disparar armas de fuego contra el huracán Irma ya que no "lo harán girar alrededor y tendrá efectos secundarios muy peligrosos".

Embed

La explicación surge luego de que se divulgue por las redes sociales la idea de que tirando tiros podían lograrían frenar el fenómeno. Ryon Edwards, de 22 años, fue el autor de la descabellada convocatoria que tuvo múltiples adhesiones. Realizó un evento de facebook invitando a los tiradores de Florida y logró más de 46.000 personas interesadas.

hurricane-shoot.jpg
El evento era para este domingo
El evento era para este domingo

Edwards habló con la BBC y dijo que "una combinación de estrés y aburrimiento" lo hizo iniciar la movida y que la respuesta es una "sorpresa total" para él: "Se ha convertido en algo un poco fuera de mi control".

Huracán Irma Miami.jpg

La idea del joven se propagó por las redes y otras páginas similares, se han programado nuevas acciones que incluyen hasta usar lanzadores de llama para ahuyentar la tormenta. Algunas están acompañadas de un gráfico que sugieren que si "se dispara correctamente la bala no puede volver y matar"

Dejá tu comentario