Por el temporal se inundaron al menos diez localidades del Gran Buenos Aires

Sociedad

Las intensas lluvias permanecerán en la ciudad de Buenos Aires y alrededores hasta por lo menos el mediodía del lunes. Florencio Varela, Quilmes, Bernal y La Matanza, entre las más afectadas.

Al menos unas diez localidades del Gran Buenos Aires registraron inundaciones este fin de semana como consecuencia de una intensa lluvia que seguirá al menos hasta el mediodía del lunes.

La jornada del domingo en la Capital Federal arrancó con lluvias durante las primeras horas, luego hubo una leve tregua durante la primera parte de la mañana que coincidió con el horario de la media maratón de Buenos Aires, y después continuaron las precipitaciones, algunas de ellas muy intensas.

Inundaciones Provincia 01.jpg
Al menos 10 localidades bonaerenses inundadas<br>
Al menos 10 localidades bonaerenses inundadas

La temperatura se mantuvo alrededor de los 18 grados durante la mayor parte del día, con un elevado porcentaje de humedad.

El organismo mantuvo este domingo un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Capital Federal y ocho provincias, con la probabilidad de que se registren fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo.

El área de cobertura abarcaba al centro y este de la provincia de Buenos Aires, Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, la zona del Río de la Plata y la Capital Federal.

Inundaciones Provincia 02.jpg
Al menos 10 localidades bonaerenses afectadas por las inundaciones<br>
Al menos 10 localidades bonaerenses afectadas por las inundaciones

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, una fuerte tormenta se desató en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas del área metropolitana.

Se produjeron anegamientos de calles y zonas inundadas por la abundante agua caída en unas diez localidades de los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez.

En la localidad de Bernal, una importante cantidad de agua cubrió la avenida Mouriño, a la altura del cruce con la calle Cerrito, lugar que estaba intransitable.

Dejá tu comentario