El huracán Irma bajó a categoría 1 y en horas se convertiría en una simple tormenta tropical

El huracán Irma se acerca a la ciudad de Tampa, en Florida, en su avance hacia el norte de ese estado, pero pierde fuerza y bajó a categoría 1 tras haber alcanzado el máximo de 5.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU en su boletín de las 02.00 hora local, precisó que a esa hora Irma se hallaba a unos 30 kilómetros de Lakeland y a unos 40 de Tampa, la mayor ciudad en la bahía del mismo nombre, donde viven unos cuatro millones de personas, en la costa oeste floridana.

También a esa hora, el ciclón generaba vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora, una velocidad menor a la registrada en el boletín previo, emitido tres horas antes, que era de 155 kilómetros por hora.

Embed

"Irma se mueve hacia el norte-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora. Se espera un giro hacia el noroeste a una mayor velocidad durante el próximo día", afirma el boletín.

El NHC reiteró su pronóstico de que el ciclón seguirá avanzando por el oeste de la península de Florida el lunes por la mañana, y a continuación se desviará hacia el sureste de EEUU a última hora de hoy y el martes.

Irma

"Se prevé un debilitamiento adicional y se espera que Irma se convierta en tormenta tropical en el extremo norte de Florida o el sur de Georgia hoy más tarde", agregó el Centro de Huracanes, con sede en Miami.

Dejá tu comentario