La Anmat prohibió el uso de un producto antidiabético en todo el país

11 de septiembre de 2017

Se trata de extracto de yacon, un tubérculo de origen peruano que ayuda a disminuir el azúcar en sangre. El producto carece de los datos del importador, informó la Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y distribución de una serie de productos médicos en todo el país ya que carece de datos del importador.

A través de la disposición 9686-E/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria prohibió utilizar y distribuir en la Argentina "todos los lotes del producto 'Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml' producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL".

yacon.jpg

La prohibición se produjo luego de constatar que "el producto y el establecimiento no se encuentran inscriptos ante el Instituto Nacional de Alimentos" y que "el producto es importado de origen Peruano y que carece de datos de importador".

"La firma Laboratorio F&E Al Natural SRL no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que el producto Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500 ml no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha", informa la disposición.

Temas