-

Gustavo Poyet dejó el Shanghai Shenhua: ¿llega Luis Enrique al banco?

11 de septiembre de 2017

El uruguayo Gustavo Poyet dejó de ser entrenador del equipo chino Shanghai Shenhua, tras solamente 10 meses en el cargo y después de otra derrota como visitante en la Superliga China (CSL), anunció este lunes el club.

Poyet, de 49 años, no logró cumplir con las expectativas generadas en este club, que terminó cuarto en el pasado campeonato de liga e hizo una gran inversión de cara a la actual campaña, incluyendo el fichaje de Carlos Tevez, por más de 33 millones de dólares al año.

tevez Shanghai Shenhua.mp4

Este domingo, el Shenhua fue derrotado 2-1 en su estadio por el Henan Jianyem, con lo que quedó relegado a la 11º posición entre los 16 equipos de la CSL.

Los hinchas criticaron duramente a Poyet y a Tevez tras una serie de malos resultados al iniciarse la temporada. El entrenador uruguayo ya había dado a entender el pasado mes de agosto que podría renunciar al cargo, tras otra derrota entonces a domicilio por 3-0.

"El señor Poyet presentó su dimisión al Shanghai Shenhua Football Club. Tras deliberación el club aceptó su dimisión", según un comunicado del club divulgado el lunes.

Lo más llamativo de esto es que uno de los nombres que suena fuerte para reemplazar a Poyet es nada menos que Luis Enrique, ex entrenador de Lionel Messi en el Barcelona, que podría jerarquizar aún más la fastuosa Superliga china con su llegada.

Temas