-

Nace la mayor petrolera privada de la Argentina

11 de septiembre de 2017

Pan American Energy y Axion Energy se fusionarán en un empresa que se llamará Pan American Energy Group.

Pan American Energy (PAE), a través de su controlante BP, y Axion Energy, de Bridas, acordaron integrarse en un empresa que se llamará Pan American Energy Group. Con la fusión, será la compañía privada más importante del sector petrolero en Argentina.

Juan Martín Bulgheroni Marcos Bulgheroni Alejandro Bulgheroni Yongjie Liu.jpg

Bridas y BP llegaron este sábado a un acuerdo que se anunció oficialmente en la mañana de este lunes y que consolida sus participaciones en Axion Energy y PAE en una nueva empresa integrada de energía.

"Hace 58 años que venimos invirtiendo en el sector energético en Argentina y en la región", dijo el presidente de Bridas, Alejandro Bulgheroni. "La inversión eficiente ha sido el factor principal en nuestro crecimiento como empresa petrolera", agregó y afirmó que "con la firma de este acuerdo se abre una nueva etapa integrándonos junto a nuestros socios".

"Este acuerdo de integración ratifica nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de los recursos que nuestra región necesita", afirmó por su parte el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

En tanto, el director ejecutivo de BP, Bob Dudley, consideró que "sobre la base del conocimiento experto y las destrezas combinadas de BP y Bridas, esta nueva empresa integrada podrá capitalizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Argentina, Uruguay, Paraguay y México".

La nueva empresa integrada, Pan American Energy Group (PAEG), tendrá como accionistas a Bridas Corporation y BP, cada uno con una participación del 50 por ciento del paquete accionario.

La implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018.

Una vez consumado el convenio, PAEG se convertirá en el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en la Argentina, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay.

Temas