-

-

-

¿Icardi o Higuaín? Los números de Dybala con los delanteros de la Selección

Por: Pablo Rodríguez Denis
11 de septiembre de 2017

"Los números no mienten", dicen. Más aún cuando los mismos son tan lapidarios como los que muestran las estadísticas de los últimos cuatro partidos que disputó Paulo Dybala, sumando la Selección argentina y la Juventus.

El puesto de centrodelantero en el Seleccionado fue uno de los temás que más controversia generó en la primera convocatoria oficial de Jorge Sampaoli, que decidió algo que se venía pidiendo casi a gritos desde la mayor parte del público argentino: la entrada de Mauro Icardi y la salida de Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, la labor del delantero del Inter frente a Uruguay y Venezuela no fue la esperada, ya que no sólo se mostró peleado con el arco y no pudo convertir, sino que mostró un nivel bastante pobre y entró muy poco en juego.

Icardi.jpg

Icardi jugó 165 de los 180 minutos posibles en estos dos encuentros y, además de desperdiciar algunas chances de gol muy claras (sobre todo ante Uruguay), no pudo asociarse casi nunca con Dybala, uno de los encargados de generar juego en el nuevo sistema de Sampaoli en la Selección.

De hecho, entre los dos partidos, el cordobés no le pasó nunca la pelota al delantero. Es decir, ni lo habilitó, ni le mandó un centro, ni le dio un pase sin peligro. Nada. Cero.

Embed

Por su parte, de acuerdo a los datos suministrados por Opta, Icardi apenas le pasó el balón en una oportunidad en cada uno de los encuentros.

¿Por qué las estadísticas de Icardi y Dybala toman mayor relevancia? Sencillo. Por el simple hecho de que el cordobés en la Juventus comparte ataque con el otro nombre en danza que en esta convocatoria se quedó afuera: el de Gonzalo Higuaín.

Y si se toman en cuenta los dos últimos encuentros de la Juventus en la Liga italiana, la sociedad Dybala-Higuaín muestra números diametralmente opuestos al tándem Dybala-Higuaín.

Los duelos ante el Genoa (4-2) y el Chievo (3-0) dejaron cuatro goles para el cordobés y uno para el ex delantero de River, que se mostraron completamente compatibles con conexiones constantes para lograr el desequilibrio, algo que Dybala nunca pudo lograr con Icardi vistiendo la celeste y blanca.

Higuain Juventus

Frente al Genoa, por ejemplo, Dybala le dio 7 pases a Higuaín, que a la vez le respondió pasándole el balón 5 veces. Frente al Chievo, el cordobés ingresó en el segundo tiempo y compartió pocos minutos en cancha con Higuaín, pero igualmente alcanzó para que se buscarán en un par de oportunidades.

De esta forma, y de cara a la última doble fecha clave que definirá el futuro de la Selección con vistas a la clasificación al Mundial, Sampaoli deberá decidir si mantiene a Icardi como su 9 titular o si dispone el regreso de Higuaín, que jugó gran parte de los encuentros del certamen clasificatorio.

Los números, siempre fríos, parecen estar a la vista.

Temas