-

Los tres pilotos argentinos que sueñan con llegar a la Fórmula 1

11 de septiembre de 2017

Facundo Regalia, Giorgio Carrara y Marcos Siebert. Algunos de estos tres nombres pueden dentro de poco llegar a la cima del automovilismo mundial, en concordancia con las intenciones de la Fórmula 1 de regresar a suelo argentino a partir de 2019.

En este contexto, las posibilidades de sumar un piloto argentino a partir de la tercera temporada (2021) hacen crecer las chances de estos tres conductores de cumplir el gran sueño de todo automovilista, según adelantó La Nación.

De los argentinos que están compitiendo en el exterior, Siebert aparece como la gran promesa. Actualmente compite en GP3 y el año pasado superó nada menos que al hijo de Michael Schumacher para alzar el Campeonato italiano de la Fórmula 4.

Precisamente ese torneo disputa actualmente Carrara, mientras que Facundo Regalia, de gran trayectoria en el exterior, ya estuvo cerca de la F1 hace algunos años, pero se terminó quedando afuera por falta de fondos.

El director de Carreras de la Fórmula 1, Charlie Whiting, adelantó que Argentina puede regresar al calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial a partir de 2019, si es que se realizan las modificaciones exigidas en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

El inglés, que visitó el circuito porteño a principios de agosto, en ocasión del 80mo. aniversario del Turismo Carretera, elevó un reporte sobre lo que se tiene que hacer y delegó en los promotores la responsabilidad de las obras para hacer viable el proyecto.

"Hay que hacer una serie de reformas que no son gran cosa: asfaltar, hacer nuevos muros y otras cosas. Lo normal para un circuito que no ha tenido a la F1 durante 20 años. Si consiguen hacerlo, podemos tener una carrera en 2019", aseguró en declaraciones al canal F1 Latinoamérica.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires negocia con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ente rector de la categoría, la concreción del Gran Premio de Argentino a partir de 2019 y buscará financiar las obras solicitadas con capitales privados.

La F1 celebró 21 carreras en Argentina entre 1953 y 1998, que fue el último año que se disputó, con victoria del alemán Michael Schumacher a bordo de una Ferrari.

Temas