-

-

En qué gastará Macri los más de 4.600 millones de dólares que aportará el BID

11 de septiembre de 2017

Junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, Macri recibió hoy al titular del BID en Casa Rosada. El BID participa en 62 proyectos en la Argentina.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en Casa Rosada al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno con quien discutió, entre otros temas, los programas a los que destinará los millonarios desembolsos que realizará entre este año y el próximo ese organismo multilateral de crédito.

Según informó Moreno, el apoyo del BID a la Argentina alcanzará los 2.300 millones de dólares este año a los que se adicionarán otros 2.350 millones en 2018. Del encuentro entre Macri también participó el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo.

El BID aportará 2.300 millones de dólares este año a los que se sumarán otros 2.350 millones en 2018

Este año el BID aportará recursos por 2.300 millones de dólares que se destinarán a los sectores de innovación tecnológica, seguridad ciudadana, educación, transporte, agua y saneamiento, fortalecimiento institucional, transparencia e integridad financiera, desarrollo urbano y proyectos regionales como los túneles de Agua Negra (130 millones de dólares) y Cristo Redentor (200 millones) que conectan a la Argentina con Chile y Salto Grande y Salto-Concordia con Uruguay.

En tanto el próximo año los aportes del BID alcanzarán los 2.350 millones de dólares de los cuales 2 mil millones corresponden al cupo anual de Argentina y el resto a recursos para proyectos regionales.

Además se creará un programa contingente de emergencias por catástrofes de 300 millones de dólares.

Macri y Moreno acordaron además crear un programa contingente de emergencia por catástrofes por 300 millones de dólares

Durante el encuentro también se suscribieron actos protocolarios para siete nuevos préstamos del BID por otros 1.280 millones de dólares. Estos nuevos préstamos estarán destinados al financiamiento de programas de innovación tecnológica, seguridad ciudadana, primera infancia, fortalecimiento de la capacidad estadística del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), reformas de transparencia e integridad, la mejora del Ferrocarril General San Martín e inversiones en agua y saneamiento para el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad la cartera activa del BID en Argentina comprende 62 proyectos por un monto de 10.118,8 millones de dólares.

Moreno también ratificó la intención de trasladar la representación del BID en Argentina a una nueva ubicación en la Villa 31 de la ciudad Buenos Aires, zona que se beneficiaría además de mejoras en infraestructura.

Temas