¿Una tercera en discordia? La historia detrás de la muerte del rugbier

11 de septiembre de 2017

Julieta Silva está acusada de haber atropellado a Genaro Fortunato. Según una versión, un mensaje en su celular que le llegó ese sábado habría sido el detonante de la tragedia.

La muerte del rugbier Genaro Fortunato, atropellado presuntamente por su novia Julieta Silva, sumó un nuevo capítulo: al parecer el desencadenante fue que el joven iba a tener un hijo con su ex.

crimen genaro fortunato
Crimen de Genaro Fortunato - Crédito: diariosanrafael.com.ar<br>
Crimen de Genaro Fortunato - Crédito: diariosanrafael.com.ar

Según trascendidos, Fortunato le reveló a Silva que iba a ser padre y que la madre del bebé sería Agostina, su ex pareja de varios años.

"No sé por qué tan temprano te fuiste, no lo entiendo todavía. Sólo Dios sabe lo mucho que te amé siempre y que era capaz de hacer cualquier cosa con tal de que no dejaras de sonreír. Lo único que te pido es que nunca nos abandones y seas el ángel de toda tu familia y en especial de tu hija", publicó Agostina en su perfil de Facebook. “Un pedacito tuyo quedó acá y estoy feliz de que sea yo quien lo dé", cerró.

Julierta silva fortunato
Julieta Silva está acusada por la muerte de Genaro Fortunato<br>
Julieta Silva está acusada por la muerte de Genaro Fortunato

Según el testimonio de un trapito que trabajaba cerca del boliche Mona, el joven de 25 años y la chica de 30 salieron poco después de las cinco de la mañana. En el tramo de 100 metros, mantuvieron una discusión. Hay versiones que apuntan a un mensaje que le habría llegado a él al celular y que habría sido de otra mujer.

boliche la mona san rafael

Siguiendo el relato del trapito, Fortunato se puso por delante del Fiat Idea y hasta se quiso subir al capot para evitar que ella se fuera. También hay versiones según los cuales Silva giró en U y lo volvió a atropellar.

De acuerdo la familia de la víctima, la relación era muy reciente y no la conocían. “De mi hijo puedo decir que era un gran tipo, no sé si excelente. Trabajaba y estaba siempre intentando cosas nuevas. Y era muy creativo y muy buen jugador de rugby. Nada más", explicó el padre, Miguel Ángel, a Sitio Andino.

Silva fue derivada desde el lugar del hecho al sector de salud mental del Hospital Schestakow, donde está con custodia policial. El diagnóstico es de "reacción vivencial anormal", lo que no representaría impedimento para que se la condene.

La causa está en manos de la fiscal Andrea Rossi y fue caratulada como "averiguación de homicidio" y se tratará de determinar si el accionar de Silva fue producto de un acto intencional o de uno negligente.

La mujer tiene dos hijos chicos y se había separado del padre de los nenes hace poco más de un año.

Temas