En la AMIA, Natanyahu agradeció "la decisión de buscar a los culpables"

Política

El premier israelí, de visita oficial en el país, aprovechó para acusar a Irán de "alentar el terror en todo el mundo".


Benjamin Netanyahu arribó este mediodía al país, junto a su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios, para iniciar la primera visita de un jefe de gobierno israelí a la Argentina, donde reside la mayor comunidad judía de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial.

Por la tarde, visitó la sede de la AMIA, donde destacó que "la dimensión de lo que ocurrió acá no se olvida", al referirse al atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

Refiriéndose a la violencia fundamentalista, el premier israelí explicó que "mucho cambió en el mundo la percepción del terror. Muchos países absorben este mal, y algunos lo diseminan conscientemente", tras lo cual acusó a Irán de "alentar el terror en todo el mundo".

En relación a la Argentina, dijo que "acá lo alentó a través de Hezbollah", y agradeció al presidente Mauricio Macri "su decisión de buscar a los culpables" por el atentado a la AMIA.

"La amenaza de Irán es permanente e incluye a América latina. Israel será la punta de lanza contra el terror de Irán, y lo haremos junto a nuestros socios en América latina", reiteró el jefe de Gobierno.

Respecto al atentado a la AMIA explicó que "hace 23 años una mano cruel fue enviada a la AMIA, una mano que la transformó en una montaña de polvo, pero (la AMIA) se alzó más fuerte".

Temas

Dejá tu comentario