La Ciudad no quiso contratar a un sereno en una escuela: ya hubo 3 robos

12 de septiembre de 2017

Se trata del Colegio Normal Superior 8 en San Cristobal. Es el tercer robo que tienen en el año luego de que el Gobierno de la Ciudad les quitara al sereno que cuidaba el predio.

Así quedó la Escuela Normal Superior 8 del barrio porteño de San Cristóbal tras el fin de semana largo por la celebración del día del maestro el lunes.

Robo escuela normal 8.jpg
Así quedó la Escuela Normal 8
Así quedó la Escuela Normal 8

Las autoridades de la institución se encontraron con el triste panorama este martes a primera hora cuando ingresaron al predio y lo encontraron completamente dado vuelta.“Hoy era un día especial, íbamos a festejar el día del maestro y nos encontramos con esto. Es muy triste. Es el tercer robo que sufrimos el año pero sin dudas es el peor”, contó a minutouno.com la vicerectora Viviana Alonso.

Embed

“Rompieron puertas, bancos, cunas del jardín. Se robaron los cañones para proyectar, computadoras, dinero, revisaron papeles. Quedó todo destrozado. Tuvimos que suspender las clases”, aseguró.

Escuela Normal 8 03
Escuela Normal 8
Escuela Normal 8

En ese contexto informó que suspendieron las clases en el colegio hasta nuevo aviso. “No podemos tocar nada porque estamos esperando a los peritos de la policía. Tuvimos que suspender las clases a la mañana y a la tarde y vamos a ver que pasa mañana”, explicó.

Escuela Normal 8 04

La vicerectora contó que se trata del tercer robo en el año. “Surge después de que el año pasado nos quedamos sin casero. Teníamos a un hombre que vivía en el lugar que se jubiló y desde el Gobierno no abrieron el puesto porque hay que refaccionar la vivienda pero jamás se hizo”, contó Alonso.

Escuela Normal 8 02
Escuela Normal 8 destrozos
Escuela Normal 8 destrozos

“Ahora nos recomiendan que pongamos alarmas pero las tenemos que pagar nosotros desde la cooperativa, no nos da nada el Gobierno de la Ciudad. Necesitamos tener seguridad en la zona. Es un predio muy grande”, denunció.

Temas