Irrespetuoso pedido de un diputado de Cambiemos contra Das Neves

12 de septiembre de 2017

Eduardo Conde pidió que la legislatura de Chubut trate "la situación de salud" del gobernador y exigió que tome licencia. Es el mismo legislador que votó a favor de una ley porque una mosca "le hizo levantar la mano".

El diputado de Cambiemos Eduardo Conde recibió fortísimas críticas este martes, luego de que virtualmente pidiera que el gobernador de Chubut Mario Das Neves de un paso al costado, al reclamarle a la Legislatura de esa provincia que “tome en serio la salud” del mandatario.

Sus polémicos dichos fueron a una radio local, en donde dijo que “Das Neves está con una enfermedad muy compleja, muy difícil, que lo tiene recurrentemente con estas ausencias, lo que amerita creo que una valoración en la Legislatura sobre este escenario, porque si sigue siendo así, habrá que pensar seriamente cuál es la estabilidad del Gobernador y consecuentemente del Poder Ejecutivo para seguir su curso institucionalmente”.

Das Neves.jpg
Mario Das Neves, gobernador de Chubut<br>
Mario Das Neves, gobernador de Chubut

Como se sabe, Das Neves afronta una enfermedad que, sin embargo, no lo ha separado de sus funciones.

Las críticas no tardaron en llegar. “Conde, sos peor persona que político. Esto ya lo hiciste hace unos meses. Hasta tus propios te repudiaron”, lanzó el diputado Alejandro Albaini. Mientras que su par Roddy Ingram, tildó a Conde de "mala leche".

"Que el diputado se compre un pasaje a Buenos Aires y comience a gestionar algo para su provincia", le pidió.

Las críticas también se dieron desde la propia gestión de Das Neves. El subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho, le recomendó al diputado de Cambiemos "que se preocupe por el caso Maldonado" antes de hablar de la salud del Gobernador.

Conde fue noticia en marzo del año, cuando participó de un hecho escandaloso. Mientras se trataba una resolución que recortaba los gastos de los diputados, el legislador votó a favor de la misma al levantar la mano. Minutos después, preguntó de qué se trataba la norma y al darse cuenta de que iba en contra de sus intereses, argumentó que había levantado la mano porque una mosca lo molestaba. Lamentable.