Lanzamiento Apple: todo sobre el nuevo Watch y Apple TV 4K

12 de septiembre de 2017

Si bien los protagonistas del día son los nuevos teléfonos de Apple, no es lo único que anunció la compañía estadounidense. Acá el resto de las novedades.

Apple Watch

apple watch.jpg

Otro de los grandes anuncios del día es el nuevo reloj. La más importante actualización que recibió el Apple Watch es que ahora tiene soporte para conectividad móvil, lo que significa que no tendrá que estar "cerca" del teléfono para recibir información.

Tim Cook anunció que el Watch es el reloj mejor vendido en el mundo. Es la primera marca, por encima de Rolex, por ejemplo, en número de ventas.

WatchOS 4, el nuevo sistema operativo para el reloj, estará disponible el 19 de septiembre. Entre las novedades tendrá un software de estudio de frecuencias cardíacas para prevenir posibles enfermedades.

Lo bueno de que el reloj pueda conectarse a internet es que los usuarios podrán hacer ejercicio sin tener el celular encima. Podrán escuchar, por ejemplo, música directamente desde el reloj a través de los AirPods, los auriculares auriculares sin cables de Apple.

Otro de los agregados en el mundo del deporte es que agrega un altímetro barométrico para medir las escaleras subidas o actividades como el skate o el snowboarding. El procesador, además, también cambió y será 70% más rápido que el anterior modelo.

El diseño, mientras tanto, se mantiene de lo más parecido al anterior modelo.

El precio arrancará en los US$399.

Apple TV 4K

apple tv.jpg

Hace tiempo que los usuarios de la Apple TV venían esperando una actualización, ya que la última vez que la empresa anunció una fue en 2015. Finalmente, sus quejas fueron escuchadas y anunciaron un nuevo modelo.

La nueva Apple TV 4K tendrá soporte para tecnología HDR es una de las novedades más importantes en calidad de imagen de los últimos años. Las grandes compañías como Samsung, LG o Sony ya lo soportan en sus pantallas y consolas de videojuego como la PS4 lo popularizaron. La tecnología HDR puede ofrecer 1.000.000 millones de colores en pantalla mientras que una señal de video normal 16 millones.

El Apple TV tiene el mismo procesador del iPad Pro, lo que significa que es dos veces más potente que la anterior versión.

Todas las películas que hayan comprado los usuarios a través de iTunes se convertirán, si tienen soporte, automáticamente en versiones 4K HDR.

Temas