Los nuevos iPhone 8: modelos, características y precios

12 de septiembre de 2017

Después de muchos rumores y filtraciones, Apple finalmente presentó los nuevos teléfonos en un evento que se realizó en el Steve Jobs Theater, uno de los auditorios más importantes de su nueva sede que inauguró hace meses en Cupertino, San Francisco.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

El iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen pantalla True Tone y parlantes estéreo 25% más potentes que los que poseen los anteriores modelos del teléfono.

El diseño de los nuevos dispositivos es igual a las versiones 7 y 7 Plus, pero en la parte interior las características cambian por completo. Tienen, para empezar, un nuevo procesador. Se trata del A11, que es un 25% más rápido que el A10.

Además, tiene un chip mejorado de procesamiento de imagen que se apoya en algoritmos de aprendizaje automático para tomar fotos mejores sin grandes mejoras en el sensor y la lente.

El iPhone 8 Plus tiene una cámara posterior de 12 megapíxeles y aperturas de f/1.8 y f/2.8. Es lo importante del modo retrato que permite tomar fotos con muchísima calidad. La compañía presentó, además, el uso de inteligencia artificial para tomar capturas que cambia la luminidad de manera automática.

Uno de los detalles más importantes que presentaron fue la carga inalámbrica. Los nuevos teléfonos se podrán apoyar sobre una base circular para recargar su batería.

Características del iPhone 8

Pantalla: 4.7 pulgadas
Procesador: A11 (6 núcleos: 2 de alto rendimiento y 4 de bajo)
RAM: 2GB
Cámara frontal: 7 megaíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Precio: US$699

Características del iPhone 8 Plus

Pantalla: 5.5 pulgadas
Procesador: A11 (6 núcleos: 2 de alto rendimiento y 4 de bajo)
RAM: 3GB
Cámara frontal: 7 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Precio: US$799

Temas