iPhone X: ¿cómo es el nuevo súper teléfono de Apple y cuánto costará?

12 de septiembre de 2017

La compañía finalmente presentó el iPhone X, el aparato que todos estaban esperando después de muchísimos rumores en relación al dispositivo.

El teléfono, que fue muy bien recibido por la audiencia del Steve Jobs Theater, el auditorio más importante de su nueva sede en Cupertino, San Francisco, tiene un detalle que hasta ahora ningún iPhone había presentado: su falta de bordes a base de acero y cristal.

El teléfono aprovecha los bordes que los actuales dispositivo poseen para "estirar" su pantalla al máximo. Si bien tiene medidas similares al iPhone 8 Plus, su pantalla es más grande. Alcanza las 5.8 pulgadas. Además, posee una nueva pantalla OLED, llamada Super Retina Display, que tiene respuesta más rápida y mayor resolución.

Al no tener botón de inicio, el iPhone X se "despierta" tocando la pantalla y tiene el soporte para nuevos gestos. Por ejemplo, para ingresar a la pantalla de home hay que mover el dedo sobre la pantalla hacia arriba. De la misma manera se sale de una aplicación para volver a la pantalla de home.

Además tiene un nuevo procesador llamado A11 que posee seis núcleos. De ellos cuatro son de bajo rendimiento, mientras que los otros dos restantes entrarán en funcionamiento cuando el dispositivo necesite mayor potencia.

FaceID

faceid.jpg

El teléfono, al no tener un botón de home, no tiene lector de huellas digitales. Esto significa que se podrá acceder al dispositivo a través de un escáner de rostro. El usuario tendrá que apuntar el dispositivo a su cara, la cámara se encargará de "entender" que se trata del dueño del teléfono y se desbloqueará.

FaceID funciona tan bien que si una persona cualquiera se pone delante de tu teléfono e intenta desbloquearlo la posibilidad de éxito, según Apple, es de 1 en 1 millón.

Animojis

animoji video.mp4

Se tratan de emojis que existen actualmente, pero que pueden animarse con las expresiones faciales de las personas que están delante del teléfono. Un usuario puede mirar el teléfono, poner cara de enojado y que el emoji lo imite. Por ahora será exclusivo para iMessage.

Cámara

foto iphone x.jpg

Una de las características más importantes del iPhone es la cámara. Además de tener un sensor de 12 megapíxeles, también cuenta con doble estabilización óptica de imagen para disminuir el ruido en la toma de fotos cuando hay poca luz en el ambiente, uno de los problemas más grandes a la hora de capturar imágenes con un smartphone.

La cámara frontal también fue mejorada notablemente con tecnología para que mejore la calidad de las imágenes y que los usuarios puedan sacar selfies más potentes.

Batería

Así como las versiones 8 y 8 Plus, el dispositivo también tiene la capacidad de carga inalámbrica. Además, le agrandaron la capacidad para que tenga 2 horas más de "vida" diaria que el iPhone 7 Plus.

Precio y disponibilidad

Estará disponible desde el 3 de noviembre (en Estados Unidos), vendrá en versiones de 64GB y 256GB y costará US$999.

Temas