Hay 18 escuelas tomadas en la Ciudad en rechazo a la reforma educativa

12 de septiembre de 2017

Los alumnos llevan adelante las medidas de fuerza desde el 29 de agosto, en contra del proyecto de Larreta que modifica los planes de estudio y establece prácticas laborales obligatorias.

Estudiantes de escuelas secundarias mantenían este martes las tomas en 18 escuelas porteñas en rechazo a la reforma educativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad, luego de dos semanas de conflicto.

Los alumnos llevan adelante las medidas de fuerza desde el 29 de agosto, en contra del proyecto "Nueva Secundaria", que modifica los planes de estudio y establece prácticas laborales obligatorias.

El proyecto, que comenzaría a aplicarse el año próximo en 17 escuelas, plantea, entre otros cambios, la obligatoriedad de los alumnos a trabajar en el último año del secundario a la vez que deberán cursar dos materias del CBC.

Además, establece el reemplazo de notas por un sistema de créditos, la agrupación de materias por áreas de contenido y la división de los ciclos en básico y orientado, con prácticas educativas (trabajos en empresas) en el último año.

En la jornada de hoy se sumaron otros cuatro establecimientos más a la toma de los edificios porteños, entre los que se encuentra el Nacional de Buenos Aires, por lo que la cifra asciende a 18.

En este marco, el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, recibió hoy a representantes de los centros de estudiantes de 23 colegios públicos porteños con el objetivo de impulsar una mesa de diálogo que incluya al Gobierno porteño, alumnos y docentes.

Según se informó, los estudiantes "aceptaron esa mediación y se comprometieron a debatir acerca de la suspensión de las medidas adoptadas, siempre y cuando obtengan respuestas satisfactorias ante un pliego de requerimientos".