El emotivo mensaje dedicado a la mamá del nene con Asperger discriminado

Sociedad

El padre de un chico que también tiene ese síndrome escribió en Facebook un mensaje que conmovió, incluso, a las madres que habían festejado la decisión del colegio de Merlo.


El caso del nene de cuarto grado que tiene un trastorno del espectro autista llamado síndrome de Asperger y fue separado de su clase causó mucho revuelo en estos días ya que un grupo de madres "festejó" la noticia y se viralizó.

Embed

El conflicto llegó a los oídos de Alejandro Schatz, padre de un chico que padece lo mismo, quien decidió difundir por Facebook una carta abierta dirigida aPaola, la mamá del otro pequeño. Ésta luego lo contactó y le agradeció: "Le llegó al corazón, ella y su marido lloraron de emoción por no sentirse tan solos", contó.

colegio padua asperger.jpg
<p>El chat de las madres festejando el corrimiento del nene fue compartidas y se volvieron virales</p>

El chat de las madres festejando el corrimiento del nene fue compartidas y se volvieron virales

En el texto el hombre se presenta como el "orgulloso papá de Thiago (el mas poderoso guerrero del universo, como él mismo se autodefine, y yo le creo)" y asegura no querer juzgar las reacciones de otros padres. "Solo quería que sepas unas cuantas cosas a cerca de tu pibe, que también es el mío -le dice a Paola- decirte "un puñado de verdades que me "explotan del corazón".

"Tu pibe es especial,en el mejor sentido de la palabra porque no sabe mentir. Es especial porque no tiene doble sentido"

Lejos de enojarse por la situación cotidiana que también vive su hijo, rescata su singularidad: "Tu pibe es especial, sabelo. Y especial en el mejor sentido de la palabra. Es especial porque no encaja. Es especial porque no sabe mentir. Es especial porque no tiene doble sentido".

-Síndrome-de-Asperger1.jpg
Los niños con este trastorno pueden tener un interés profundo en algunos temas específicos.
Los niños con este trastorno pueden tener un interés profundo en algunos temas específicos.

En otro pasaje afirma que nada tiene sentido "en esta loca carrera por una perfección" ya que ésta no existe, por lo que le recomienda que no busque respuestas donde no las hay, ni soluciones donde no las va a encontrar. Ni "piedad donde solo hay odio".

"Busca en los ojos del mejor guerrero del universo, ese que solo se encuentra en la mirada cruzada de tu potrillo""Bu

"Buscá en los ojos del mejor guerrero del universo, ese que solo se encuentra en la mirada cruzada de tu potrillo", concluye.

colegio asperger.jpg
El colegio repudió el festejo de los padres por el cambio de curso al chico con Asperger<br>
El colegio repudió el festejo de los padres por el cambio de curso al chico con Asperger

Al parecer, la carta emocionó hasta a esas madres que habían festejado la noticia: "Me dijeron que escuchar un mensaje sin rencores, ni enojos les había logrado devolver el eje y acercar las partes ", agregó.

Temas

Dejá tu comentario