Rescató a un monito de un incendio, lo crió como a un hijo y ahora se lo sacaron

Sociedad

La policía secuestró al animal luego de que vecinos denunciaran su presencia en una casa de la localidad salteña de Campamento Vespucio. "Voy hacer lo imposible para recuperarlo", sostuvo quien lo salvó del fuego.

Ignacio y Martín eran inseparables. Un incendio en la ladera del cerro de la localidad salteña de Campamento Vespucio hizo que el mono, que en ese momento era bebé, se refugiara en las manos de Ignacio Somacal. Era enero del 2014 y al verlo tan asustado no dudó: lo iba a cuidar. Así fue que lo bautizó Martín y desde entonces fueron inseparables.

mono salta.jpg
Ignacio y Martin
Ignacio y Martin

"Lo quise largar muchas veces pero no se iba".

"Lo quise largar muchas veces, me iba al monte a caminar y lo largué, pero no se iba. El mono se me prendía de la pierna, no había chance", contó Ignacio a los medios locales.

mono salta 02.mp4

Este martes la policía se llevó al animal y en un comunicado informó que "rescataron a un mono que se encontraba cautivo en una vivienda de la localidad de Campamento Vespucio".

"Vivo frente a un colegio y los chicos jugaban con el mono cuando salían de clase".

Sin embargo, Ignacio asegura que no es así. “Lo veía todo el mundo al mono, yo vivo al frente de la primaria, salían los chicos y se ponían a jugar con el mono, jamás tuve ningún problema, no es un mono que lo tengo hace una semana", explicó Somacal.

Según el informe policial “vecinos de la localidad norteña alertaron a la policía que en una vivienda de la zona tenían cautivo a un animal silvestre”.

Mono salta.mp4

Ignacio aseguró que no va a parar hasta recuperar al animal. "Estoy haciendo lo imposible para recuperarlo", agregó.

Temas

Dejá tu comentario