¿Cómo saber si tenés dislexia?

Tecno

Samsung presentó Dytective, un test para tablets y PCs –todavía no funciona en celulares– que detecta el riesgo de dislexia en los usuarios.

Es un screening que se realiza vía web o descargando gratis la aplicación para Android e iOS. La dislexia es uno de los trastornos del aprendizaje más frecuentes que hay e investigaciones apuntan a que hay un 10% de la población que lo sufre.

El test fue desarrollado por la investigadora Luz Rello con tecnología de Carnegie Mellon University. Mediante un análisis de redes neuronales recurrentes y datos estructurados es capaz de analizar algunos procesos cognitivos y reconocer dificultades en el aprendizaje.

También, en el marco de la campaña de Samsung, se presentó el curso virtual "Herramientas de capacitación para una educación inclusiva – Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo".

El curso virtual fue desarrollado por Mg. Liliana Fonseca y Lic. Ruth Rozensztejn, y cuenta con el apoyo y la difusión del Ministerio de Educación de la Nación.

Es gratuito, se puede hacer en cualquier momento desde una PC o dispositivo móvil, y está orientado a docentes y público en general. El curso virtual permite conocer estrategias de intervención pedagógica y herramientas para adecuar la enseñanza y el aprendizaje para personas con dislexia.

Temas

Dejá tu comentario