-

Reconstruyeron la muerte de Nisman y la semana que viene habrá un informe

13 de septiembre de 2017

La Junta interdisciplinaria que debe determinar la causas de la muerte del ex titular la UFI AMIA, Alberto Nisman, realizó la reconstrucción de lo que ocurrió en el baño de la torre Le Parc de Puerto Madero, el18 de enero de 2015, el día que fue encontrado sin vida.

Más de veinte especialistas de Gendarmería, de la defensa y peritos de las querellas participaron del procedimiento que se realizó bajo estricta reserva en el edificio Centinela de Retiro, frente a los tribunales.

Los que participaron de la prueba en la que se armó una réplica del baño del departamento de Nisman, no quisieron revelar detalles de la misma. Se pidió mantener reserva para no adelantar resultados del informe final que debe entregar la Junta.

Embed

Los peritos de la querella intentaron demostrar que Nisman fue asesinado mientras que los que fueron designados por el técnico informático Diego Lagomarsino insistirán, luego de esta prueba, que fue un suicidio.

Para la semana próxima se espera que la Junta elabore un informe oficial sobre las conclusiones del procedimiento realizado hoy. Luego, con la reconstrucción y otras pruebas que se fueron realizando, los especialistas deberán dar sus conclusiones al juez Julián Ercolini.

Temas