-

Rescató un mono bebé de un incendio, lo crió y ahora se lo quitaron

14 de septiembre de 2017

Un incendio en la ladera del cerro que se encuentra en la localidad de Campamento Vespucio, en el norte provincial, hizo que un simpático mono bebé llegara a manos de un joven llamado Ignacio Somacal.

"Fue el 10 de enero de 2014, el monito entraba en la palma de mi mano" explica Ignacio a La Gaceta de Salta, furioso tras haber sido separado de Martín, el primate que crió desde entonces.

Embed

El joven afirma que al animal lo cuida “como si fuera su hijo”, y que “lo quise largar muchas veces, me fui al monte a caminar y lo quise largar y no se va. El mono se me prendía de la pierna, no se iba, no había chance”.

Mono rescatado cuando lo llevan

El lugar en donde jugaba Martín está vacío. “El árbol está en la parte de adelante, lo veía todo el mundo al mono, yo vivo al frente de la primaria, salían los chicos y se ponían a jugar con el mono, jamás tuve ningún problema, no es un mono que lo tengo hace una semana” explica.

Mono rescatado reencuentro

Pero Ignacio sostiene que “yo sé que está mal tener un animal de esta especie domesticado” aunque “si yo supiera que va a estar en un lugar mejor lo dejo, pero sé que no se va a adaptar”.

Ignacio está dispuesto a todo: “estoy haciendo hasta lo imposible por recuperarlo”.

Temas