Raúl "Pacha" Cardozo, lapidario con la dirigencia actual de Vélez: "Es una dictadura"

14 de septiembre de 2017

En Vélez Sarsfield se viven momentos agitados. Pese al buen arranque del equipo de Omar De Felippe en la Superliga (dos triunfos al hilo), la zona de descenso sigue cerca y las inminentes elecciones del mes de noviembre ajetrean las aguas de un club de Liniers que busca una especie de "refundación".

En este contexto, una de las listas que se presentará como oposición al Círculo El Fortín (la gestión actual de Raúl Gámez que estará representada con Bernardo Bertelloni en las elecciones) será la Cruzada Renovadora, que tendrá a Sergio Rapisarda como candidato a presidente.

Lo cierto es que este miércoles, dicha agrupación realizó una charla abierta para hinchas y socios en el Social Club de Villa Sarmiento que tuvo un invitado de lujo: nada menos que Raúl "Pacha" Cardozo, una de las grandes glorias del Fortín.

Como suele suceder cada vez que encara los micrófonos, el Pacha habló sin cassette y disparó duro contra la actual dirigencia encabezada por Gámez. "Yo no quiero ver a Vélez en esta situación, nosotros no estamos para irnos al descenso. Ya pasamos esa época en la que se conocían todos en la tribuna. Ahora somos una cantidad enorme. Somos un club grande", manifestó el ex defensor.

Pacha Cardozo

Pero además, el ganador de nueve títulos en Vélez (entre ellos la Copa Libertadores e Intercontinental 1994), tildó a la dirigencia como una "dictadura" y les pidió a los socios que cambien este presente con su voto.

"Tienen la posibilidad en noviembre de cambiar esto. Así como ustedes me pedían en la cancha que la rompa, yo hoy se los pido a ustedes. No quiero más esto, es una dictadura", manifestó Cardozo, quien además nombró a José Luis Chilavert, su ex compañero y amigo que también se encuentra férreamente en la otra vereda de la dirigencia actual.

"Acá todos somos Vélez, no uno solo. Estoy podrido de estar casi 20 años afuera de mi casa. He ganado todo", concluyó el Pacha, que fue ovacionado por la gran cantidad de personas que se acercó a la charla abierta.



Temas