The Kills tocará este domingo en el centro Cultural Konex

16 de septiembre de 2017

El dúo, integrado por la estadounidense Alison Mosshart y el británico Jamie Hince, se presentará por segunda vez en la Argentina en marco de una gira latinoamericana que también incluye Brasil.

El dúo The Kills, integrado por la estadounidense Alison Mosshart y el británico Jamie Hince, se presentará este domingo en el centro Ciudad Cultural Konex, ubicado en la Sarmiento 3131 de la ciudad de Buenos Aires.

"Estamos emocionados de anunciar un espectáculo en Buenos Aires, Argentina, el 17 de septiembre", anunció el dúo en su cuenta oficial de Facebook.

Embed

Se tratará de la segunda visita de la banda, que en 2011 fue parte del Personal Fest que se llevó a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires junto a bandas como The Strokes, Sonic Youth, Goldfrapp y Beady Eye, entre otros.

Formada a principios de 2000, cuando Hince escuchó a Mosshart tocar la guitarra desde una habitación de un hotel el que se alojaba, The Kills se estableció como una banda clave de la escena indie, que con un estilo minimalista rescata el post-punk.

La música de The Kills mezcla un sonido híbrido de Rock “Arenoso” con ritmos de batería programados, incorporando una sensibilidad de “escuela de arte” con la influencia de sonidos de guitarra post-punk y Ritmos electrónicos.

Embed

Las principales influencias musicales del grupo van desde proto-punk New York hasta bandas como Velvet Underground, Iconos del No Wave como Sonic Youth y post-punk rockers como Fugazi y PJ Harvey mezclados con los sonidos rítmicos de tambor de Hip Hop, R’n’b y reggae. La base de la banda está en la voz, la guitarra la Drum Machine de la cual la banda pueda cruzar los géneros como gusten.

El dúo compartió escenario con Metallica, Queens of the Stone Age, Foo Fighters y Guns and Roses, también han tocado en los principales festivales del mundo: Coachella, Rock in Rio, Rock En Seine (Francia), Governors Ball (NYC).

Temas