Una joven se enfrentó a delincuentes y arriesgó su vida para salvar su tesis

14 de septiembre de 2017

La estudiante fue interceptada por dos hombres que quisieron quitarle el bolso donde estaba el pendrive con su tesis pero ella resistió hasta el final.

Una joven defendió con uñas y dientes el bolso en el que llevaba su tesis, cuando delincuentes la abordaron para robarle y la golpearon en medio del forcejeo.

El episodio ocurrió en Johannesburgo, en Sudáfrica, cuando la estudiante de 26 años caminaba en dirección a su casa y fue interceptada por dos hombres.

Robo tesis

Los ladrones quisieron quitarle el bolso donde estaba el pendrive con su tesis universitaria, pero ella resistió hasta el final. "No iba a dejar que se lo llevaran de ninguna manera”, aseguró la joven a la BBC.

La joven es investigadora del Servicio de Laboratorio de Salud Nacional y cursa un máster especializado en zoología molecular. Aunque más tarde reconoció que no fue la decisión más inteligente, dijo que en el momento del robo “sólo pensaba en sus profesores y en la tesis”.

“Traté de estar en una posición fetal y ellos creo que intentaban meterme en el coche. Me puse de tal manera que acabaron desistiendo”, dijo. Más tarde, tras la difusión de las cámaras de seguridad, los delincuentes fueron detenidos.

Temas