Allanaron un cementerio de Merlo para buscar a Santiago Maldonado

15 de septiembre de 2017

El juez Otranto realizó el jueves de la semana pasada un allanamiento en el cementerio de Santa Mónica a partir de una denuncia anónima.

Una denuncia anónima hizo que el juez federal de Esquel, Guido Otranto ordenara el jueves pasado una serie de allanamientos en el cementerio Santa Mónica de la ciudad bonaerense de Merlo en el marco por la desaparición de Santiago Maldonado.

Según publica el diario Ámbito Financiero, una denuncia aseguraba que “por la parte de atrás del predio" había ingresado un cuerpo NN que podría ser el de Maldonado.

Otranto
El juez fue recusado por la familia
El juez fue recusado por la familia

Desde el cementerio de Santa Mónica explicaron que ese día había ingresado el cuerpo de un hombre de 75 años de apellido Maldonado y que ese podría haber sido el motivo de la confusión.

Este operativo dejó en evidencia que la Justicia de Esquel no sigue sólo la pista de la Gendarmería sino que se encuentra abierta a otras hipótesis como este caso en el conurbano bonaerense.

Este jueves, la familia Maldonado planteó, a través de su abogada ,Verónica Heredia, la recusación del juez, Guido Otranto,para que se aparte de la causa que investiga la desaparición de Santiago. Reclamaron un magistrado "imparcial" y "una investigación seria".

Santiago Maldonado
Santiago Maldonado
Santiago Maldonado

Además, pidieron la unificación de ese expediente con el de la causa en la que se ordenó el desalojo del corte de la ruta nacional 40, que derivó en el posterior operativo realizado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen.

Temas