Se desbordó el pozo séptico de una escuela y los alumnos tuvieron clase en la calle

Sociedad

El hecho ocurrió en un colegio de Moreno, en la que abundan denuncias por las malas condiciones edilicias. Hay un reclamo por cloacas, pero la única respuesta que se obtuvo fue el aumento de la frecuencia del camión atmosférico.

Alumnos de la Escuela N°66 de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, tuvieron que sacar los bancos y las mesas a la calle para poder tener clases porque se desbordó el pozo séptico. Según contaron los padres de los alumnos, el establecimiento tiene pésimas condiciones edilicias desde hace tiempo.

"Los chicos pierden muchos días de clase".

"Desde hace muchos años la escuela tiene problemas. Si no es una cosa, es la otra. Los chicos pierden muchos días de clase y los papás en varias oportunidades fuimos a ayudar y a reparar cosas", contó María, una vecina del barrio.

El desborde del pozo séptico generó un desagradable mal olor en el establecimiento y los alumnos sacaron los bancos y las mesas a la calle y armaron el aula al aire libre.

Embed

"El camión atmosférico viene dos veces por semana".

Según contaron los padres y vecinos, hace años que la comunidad del barrio y padres piden cloacas para la escuela. "Varias veces fueron al Consejo Escolar a pedirlas, pero lo único que consiguieron fue que el camión atmosférico vaya dos veces por semana y no una vez al mes", dijo María.

Temas

Dejá tu comentario