Caso Anahí: procesaron con prisión preventiva a Villalba por manosear a una mujer

15 de septiembre de 2017

Marcelo Villalba está acusado de haber manoseado a una mujer en el microcentro porteño y, tras la imputación por el crimen de Anahí, pidieron su prisión preventiva. También lo embargaron en $50 mil.

Marcelo Sergio Villalba, uno de los detenidos por el crimen de Anahí Benítez, fue procesado en la causa en la que está acusado de haber manoseado a una mujer en el microcentro porteño, y el juez tuvo en cuenta su imputación en el crimen de la adolescente de 16 años de Lomas de Zamora para dictarle la prisión preventiva, informaron hoy fuentes judiciales.

Anahí Benítez
Anahí Benítez
Anahí Benítez

El procesamiento fue dictado por el juez Luis Zelaya, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional 44 porteño y consideró a Villalba autor del delito de “abuso sexual simple” y le trabó un embargo por 50.000 pesos.

El hecho que le atribuyen a Villalba fue denunciado y difundido públicamente a través de su Facebook por la propia víctima, Katia Jennifer Documet Silva, cuando advirtió que el hombre que la había atacado el 20 de abril era uno de los detenidos por el asesinato de Anahí.

Para fundamentarlo, el juez hizo mención al procesamiento que tiene en la causa por el homicidio de Anahí Benítez, donde pericias de ADN determinaron que violó a la adolescente de 16 años que apareció asesinada y enterrada el 4 de agosto en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.

anahi benitez.jpg
El acusado de haber violado a la adolescente aseguró que actuó con un cómplice
El acusado de haber violado a la adolescente aseguró que actuó con un cómplice

“Cambió considerablemente el panorama inicial acerca de las condiciones personales del encartado”, escribió el magistrado al respecto.

Temas