Dubái tendrá un hotel flotante que será una réplica de Venecia

19 de septiembre de 2017

Con una "Plaza de San Marco", un "carnaval veneciano" y una bienal, los Emiratos Árabes Unidos ofrecen una experiencia de lujo en un resort flotante con el mejor estilo europeo.

Emiratos Árabes Unidos está preparando un proyecto en el que se contempla la construcción de la “Venecia Flotante" en Dubai. Se trata del primer resort acuático de lujo en el mundo con nivel submarino.

Este singular hotel tendrá una capacidad máxima de 3 mil huéspedes diarios, con acomodaciones, restaurantes y recreación distribuida en 4 cubiertas, una de las cuales está a nivel submarino.

venecia flotante dubai2.jpg

Los invitados llegarán en barco, hidroavión o helicóptero a la Piazza San Marco principal, donde ellos podrán registrarse en el lobby bajo el agua. Góndolas importadas de Venecia transportarán a los invitados a sus cabinas a través de los canales entretejidos, o bien tras un pequeño paseo por las veredas al costado del canal y puentes que los conducirán hasta las cabinas que los esperan.

Numerosos sitios de hospitalidad elegantes con calidad boutique junto con locales de artesanías tradicionales darán vida a la experiencia veneciana. Durante todo el año, La Venecia Flotante será una celebración de la cultura y de las artes, donde festivales tradicionales como el Carnaval de Venecia, la Bienal de Venecia y la Fiesta del Redentor darán vida al resort con el estilo y la herencia de la ciudad italiana.

venecia flotante dubai3.jpg

La Venecia Flotante brinda una experiencia sin igual a los invitados, ya que ellos pueden relajarse en una serie de piscinas, algunas de las cuales tienen base de acrílico a través de las cuales se disfruta de vistas asombrosas de los arrecifes de coral que hay abajo.

Se plantarán más de 400.000 pies cuadrados de arrecifes de coral alrededor de La Venecia Flotante provenientes de un criadero de corales, lo que fomentará una abundante vida marina. A través de toda La Venecia Flotante se encontrarán playas flotantes únicas, con el asombroso trasfondo del perfil de los rascacielos de Dubái.

Embed

Una colección de 12 restaurantes y bares ofrecerán entretenimiento muy diverso; 3 de ellos estarán bajo el agua, por lo que ofrecerán vistas espectaculares de la deslumbrante vida marina. También existe la posibilidad de disfrutar de una sesión en el primer spa flotante con vista bajo el mar. La Venecia Flotante está destinada a convertirse en una nueva maravilla moderna y en el más reciente destino icónico para Dubái.

La Venecia Flotante fue posible gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas para crear El Hipocampo Flotante. Construido con una mezcla de concreto para las secciones submarinas y con materiales livianos marinos para las cubiertas superiores, La Venecia Flotante tendrá una vida útil garantizada de al menos 100 años. El inicio de la construcción está previsto para inicios de 2018 y debe concluir en 2020.

Temas