-

-

Buscan garantizar la gratuidad del fútbol para jubilados y titulares de AUH

15 de septiembre de 2017

Diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley para que un sector de la población pueda acceder gratuitamente a las transmisiones a través de la TDA.

Diputados del FPV-PJ presentaron este viernes un proyecto de ley para garantizar el acceso gratuito a las transmisiones televisivas de los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo y también a los titulares de pensiones no contributivas y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De prosperar la iniciativa en el Congreso de la Nación, los beneficiarios podrán ver todos los partidos de cada fecha por el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).

A partir del próximo 30 de septiembre habrá que pagar un abono especial para acceder a los partidos de la Superliga en vivo y en directo

La iniciativa dirigida a los sectores sociales más vulnerables busca contrarrestar los efectos de la privatización del fútbol, concretada a partir de la firma de un convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las empresas de origen estadounidense Fox y Turner en marzo pasado.

Tras la licitación de los derechos televisivos, el gobierno y las empresas acordaron mantener la emisión del fútbol sin costo adicional hasta el próximo 30 de septiembre, fecha a partir de la cual comenzará a cobrarse un abono de 300 pesos mensuales para disponer las transmisiones en vivo con formato HD.

Temas