Escándalo por un falso médico que trabajaba para la Policía bonaerense

15 de septiembre de 2017

Emilio Calabuig llevaba más de un año interviniendo en casos hasta que se descubrió que no tenía el título.

Un hombre fue detenido por la Policía bonaerense porque se hacía pasar por médico e intervino en varias causas de esa misma fuerza en la Jefatura Departamental de Conurbano Norte.

falso perito medico

Emilio Calabuig está acusado por ejercicio ilegal de la medicina, falsedad ideológica y usurpación de títulos y honores. De acuerdo con lo que informó C5N, hace 11 años lo habían denunciado como medio “trucho” una mujer dijo que la secuestró y la torturó.

El acusado se hizo pasar como médico legista durante más de un año, tiempo durante el cual revisó cadáveres, heridos y detenidos por lo que ahora peligran las causas en las que intervino.

Lo cierto es que el detenido nunca tuvo título en Argentina, pero tenía chalecos y sellos de la Policía Científica.

La investigación que terminó con su detención la inició el comisario mayor Gabriel Natiello quien, en base a una serie de situaciones extrañas, sospechó de la ideoneidad de Calabuig y decidió contactar al titular de la Científica para pedirle referencias. Entonces, el comisario mayor Marcelo Palacios y el titular de Medicina Legal, Carlos Cascinelli, le dijeron que Calabuig el ahora detenido no formaba parte de sus equipos.

Temas