Explosión en una panadería de Barcelona: hay 19 personas heridas, una en estado crítico

Mundo

El hecho habría ocurrido por una pérdida de gas. Muchos de los heridos fueron trasladados por inhalación de humo. Hay una persona que se encuentra en estado crítico.

Al menos 19 personas resultaron heridas de las cuales 8 están graves y una en estado crítico luego de que una panadería explotara y se prendiera fuego en el centro de Barcelona.

Explosión en España

El hecho llamó la atención de los vecinos que se asustaron creyendo que podría haber sido otro atentado terrorista tras el ataque en Las Ramblas. Sin embargo se trató de una pérdida de gas que produjo la explosión en el local.

El incidente tuvo lugar en torno a las siete de la mañana en los bajos de un edificio de cinco plantas. Hubo una primera explosión, muy fuerte, seguida de una menor."Escuché una explosión muy fuerte y tembló el edificio", explicó Belén Ortega, quien se encontraba en uno de los pisos superiores del predio.

barcelona explosión
Varias dotaciones de bomberos se acercaron al lugar
Varias dotaciones de bomberos se acercaron al lugar

"Me desperté,vi llamas y luego humo.Fui a buscar a mi hijo y, cuando salí a la calle ya estaban los bomberos. Fueron muy rápidos", añadió.

Otro vecino, Jordi Canal, que vive en el edificio de enfrente, explica que escuchó una fuerte explosión y salió al balcón.

"La panadería estaba en llamas y salía mucho humo", relató.

Temas

Dejá tu comentario