México: salió de bailar, pidió un taxi y fue encontrada muerta en un hotel

16 de septiembre de 2017

Mara Fernanda Castilla tenía 19 años. Era buscada desde hacía una semana y se supo que fue asesinada tras tomarse un taxi al volver de un bar. El presunto responsable fue detenido.

Un femicidio conmueve a México. Es que Mara Fernanda Castilla, una adolescente de 19 años que estudiaba Ciencias Políticas fue hallada muerta en una vivienda de Tiaxcala. La joven era buscada desde hacía una semana cuando se tomó un taxi al regresar de un boliche rumbo a su casa pero nunca llegó.Por el hecho, el conductor del vehículo fue detenido.

Mara-Fernanda-Castilla.jpg
Por el hecho el chofer del taxi que tomó esa noche está detenido y es el único sospechoso
Por el hecho el chofer del taxi que tomó esa noche está detenido y es el único sospechoso

La adolescente había salido el viernes 8 de septiembre a un bar. Para volver a su casa pidió un taxi por la aplicación Cafiby. Si bien la unidad llegó a la vivienda, de acuerdo a las cámaras de seguridad la joven nunca bajó del vehículo.Una semana después, prendas de vestir y el cuerpo de Mara fue encontrado en Tiaxcala, a casi 40 kilómetros de donde vivía.

El gobernador panista Antonio Gali Fayad confirmó en su cuenta Twitter que fue encontrada sin vida Mara Fernanda Castilla Miranda.

mara fernanda.jpg
Mara tenía 19 años
Mara tenía 19 años

“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, escribió el mandatario poblano.

Embed

La adolescente había publicado hace unos meses un mensaje en las redes sociales en el que aseguraba que si la mataban era “porque me gustaba salir de noche y tomar mucha cerveza”.

Embed

Mara se había unido con el hashtag #SiMeMatan que se volvió viral en Méxicos a modo de indignación por el caso Lesvy Osorio, otra chica que fue hallada muerta en Ciudad Universitaria con un cable de teléfono alrededor del cuello.

Temas