-

-

-

Detienen a un sospechoso por el atentado en el subte de Londres

16 de septiembre de 2017

Se trata de un joven de 18 años del cual no se dio a conocer su identidad hasta el momento. Las autoridades informaron que se mantiene la alerta terrorista en "crítica".

La investigación sobre el atentado del viernes en la estación de subte Parsons Green (suroeste de Londres), en el que 29 personas resultaron heridas, avanzó este sábado con la detención de un joven de 18 años, pero se mantiene la alerta terrorista en "crítica", el nivel más alto.

Embed

El joven, cuya identidad no se dio a conocer, fue arrestado en la zona portuaria de Dover (sureste de Inglaterra) y será llevado a una comisaría de la capital británica para ser interrogado sobre las circunstancias del atentado, del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Embed

La ministra británica del Interior, Amber Rudd, calificó la detención de "muy significativa" pero recalcó que la investigación está en curso.

Embed

Scotland Yard informó en un comunicado que evacuaron y registraron un domicilio en la localidad de Sunbury, en el condado de Surrey (a las afueras de Londres), como parte de la investigación, y también dispusieron la evacuación de los residentes de los edificios vecinos como medida de precaución.

Embed

La jefa de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Cressida Dick, declaró este sábado a los medios que la gente verá una mayor presencia policial en las calles y recalcó que Londres "no se detendrá" tras este ataque.

"Lo mejor de Londres es que no nos rendimos, no nos rendimos a los terroristas. Así que el sistema de transporte está funcionando como siempre y los eventos de hoy siguen adelante", añadió.

Temas